A. T. C.E. B. A.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MANCO II

MODALIDAD EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

TURNO MAÑANA

GALERÍA DE FOTOS

"RUMBO A LAS BODAS DE ORO"

El Colegio Mixto Manco II,  primer Centro Educativo Secundario de la Provincia, fue creado por R. M. Nº 3956 de fecha 02 de abril de 1957 habiéndose dado autorización  para su funcionamiento como Colegio particular Mixto “La Convención de Quillabamba” siendo su Director el ilustre maestro EMILIO MORILLO Y BRAGADO. Posteriormente por Resolución Suprema de 1960  se consigue identificar al Colegio Mixto Nacional con el nombre de “Manco II” y desde entonces se lleva con orgullo y gloria su nombre, habiendo pasado por sus aulas distinguidos profesores y 44 promociones, contando en la actualidad con ex-alumnos profesionales que enorgullecen nuestro Colegio y nuestra Provincia.

La Institución Educativa Manco II de Quillabamba ofrece a los estudiantes una formación científica, humanista y técnica. Afianza su identidad personal y social. Profundiza los aprendizajes logrados en el nivel de Educación Primaria. Está orientada al desarrollo de competencias que permitan al educando acceder a conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos en permanente cambio. Forma para la vida, el trabajo, la convivencia democrática, el ejercicio de la ciudadanía y para acceder a niveles superiores de estudio. Tiene en cuenta las características, necesidades y derechos de los púberes y adolescentes.

Entre los mayores logros obtenidos por el Colegio Manco II tenemos:

 En el año de 1995 el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación mediante Directiva Nº 036-DIEPEC-94 autoriza al Colegio Manco II organizar la fase Departamental de la V FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

En el año de 1996  el Colegio participa en la VI Feria Escolar Nacional de Ciencia Tecnología logrando el 1er lugar  a nivel Nacional, con el proyecto “Teodolito Simple”, que le da el derecho de viajar a la ciudad de Hamburgo Porto – Alegre – Brasil a una Feria Internacional.

En el año 1998 el Colegio Mixto Manco II obtiene nuevamente otro expectante primer lugar en la IX Feria Escolar  Nacional de Ciencia y Tecnología con el proyecto “MATRIZ ANEXA PARA EL TRATAMIENTO DE POLUCIÓN DE HUMOS INDUSTRIALES”,  por tal razón el año 2000 se tuvo el honor de organizar la X Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología  - Etapa Departamental.

El año 2004 participa a nivel nacional en la ciudad de Lima en el Área de Ciencia de la Tierra y del Espacio, con el proyecto “Didáctica Ecológica de los Pigmentes Pétreos; en el año 2005 organizamos la FENCYT,  Etapa Regional en el área de “AGUA FUENTE DE VIDA”, en el cual participamos en la etapa Nacional e Internacional, con el proyecto “Octante Espacial” y en el año 2006 somos organizadores de la XVI FENCYT Etapa Regional en el Área Ciencias Básicas; donde obtuvimos el primer lugar con el proyecto “PAPIRO DEMOSTRACIÓN”.

   

 

Nos proponemos lograr la optimizar el potencial máximo de nuestros estudiantes a nivel académico, artístico, deportivo y cultural, para lo cual todos los profesores que laboras en esta Institución Educativa vuelcan todas sus experiencias para lograr alcanzar estas metas institucionales.

  

Por otro lado se vienen haciendo obras dentro de la Institución Educativa para que nuestros estudiantes estudien en un ambiente óptimo y acogedor para que puedan desarrollar todas sus actitudes y aptitudes, y entre estas obras podemos mencionar: La implementación y el mejoramiento de nuestro campo deportivo, la construcción de nuevos servicios higiénicos, la construcción de talleres artísticos, la reutilización de instrumentos musicales para el crecimiento de nuestra Banda de Guerra y Banda de Música.

En nuestra Institución Educativa no sólo nuestros estudiantes se esfuerzan para alcanzar sus metas, sino que también nuestros educadores participan de manera activa e integral en todos los aspectos en los que se les requiere, tanto Culturalmente como Deportivamente.

  

 

DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN MANCO II

TURNO DIURNO

 

DIRECTOR GENERAL

01.- CHALCO DE LA CUBA, Marco

SUBDIRECTOR DE FORMACIÓN GENERAL:

01.-GÓMEZ ROMANI, Saúl

SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO:

01.-CABRERA DEL CASTILLO, Mario

SUBDIRECTOR ETP:

01.- PALOMINO NOA, Wilfredo

SUBDIRECTOR EBA:

01.- CRUZ CORIMANYA, Nicanor

COORDINADOR DE TUTORÍA:

01.- GUEVARA SÁNCHEZ, Hernán

JEFE DE LABORATORIO QUÍMICA:

01.- BARRIGA ROBLES, Lucinda

JEFE DE LABORATORIO FÍSICA:

01.- RUELAS ESCOBEDO, Pedro

JEFE DE CIENCIAS:

01.- QUISPICHO MONTESINOS, Isabel

PROFESORES:

01.- ACUÑA ROSADO, José Edwin

02.- AGRAMONTE SALAZAR, Prisca

03.- ANDRADE MUÑOZ, Elvert

04.- APAZA CALLATA, Oscar David

05.- ARAPA RAMOS, Agustín

06.- CABRERA QUIÑÓNEZ, Julio César

07.- CARPIO OCHOCHOQUE, Alain

08.- CCOA ZÁRATE, Augusto

09.- COLLANQUI AGUIRRE, Lourdes

10.- CHACÓN DÍAZ, Bertha

11.- CHAMPI HUANACO, Luz Marina

12.- CHANI MINAYA, César

13.- CLAVERI VARGAS, Jaime

14.- CONDORI CHUNCHO, Silvia

15.- CONDORI CUSIHUAMÁN, Eusebio

16.- COTRINA SÁNCHEZ, Elena

17.- ENRÍQUEZ ESPINOZA, Jovito

18.- ESCOBAR TERAN, Roberto

19.- FLOREZ GAMARRA, Juan Pablo

20.- GRIFA DEA, Nemesio

21.- GUILLÉN CAMPOS, Julio Ricardo

22.- HERRERA VILLA, Eriks

23.- HUAMÁN MAMANI, Donato

24.- HUAMÁN NÚÑEZ, Luis Antonio

25.- HUARCA SÁNCHEZ, Fernando

26.- HUILLCA CCONISLLA

27.- LOAYZA JUANITO, Miguel Ángel

28.- LUNA ALEJOS, Carmen Eliana

29.- MACHACA MAMANI, Flavio

30.- MAMANI ROBLES, Felipe

31.- MENDOZA RODRÍGUEZ, Marcia

32.- MORVELI APAZA, Nancy

33.- MORVELI PÉREZ, Juan de la Cruz

34.- MOSQUIPA VILLACORTA, Dionicia

35.- MUÑÍZ GARCÍA, Iraida

36.- OCHOA GUILLÉN, Edgar

37.- OVALLE VALDEZ, Honorio

38.- POZO LAYME, Nancy

39.- QUISPE HUAMÁN, Norberto

40.- ROMERO BALLÓN, Jorge Antonio

41.- SALAS ERRASQUÍN, Luzmila

42.- SOLIS OCHOA, Lourdes Vilma

43.- TRUJILLO SAAVEDRA, Edgar

44.- TTITO CAMILO, Walter

45.- USTUA PINTO, Wilfredo

46.- VALDIVIA MOLINA, Carolina

47.- VALLE GONZALES, Marlene

48.- VERGARA ELORRIETA, Jesús Tiburcio

49.- ZEA URBIOLA, Juan Víctor

50.- ZÚÑIGA QUECAÑO, Mario Jesús

 

Horarios:

Turno mañana: 7:50 a. m.  a  01:00 p. m.

Los chicos pueden ingresar a las 8:15 a. m., quedando a cargo de una docente de este nivel.

 

GALERÍA DE FOTOS